fbpx

Artritis reumatoide: ¿Conoces los beneficios de la almendra?

Las almendras son enormemente saludables, muy nutritivas y cargadas de antioxidantes muy beneficiosas para la Artritis Reumatoide.

Almendras

  • Las almendras son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo.
  • Consumir almendras como colación o tomarlas a media mañana, puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.
  • Contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.
  • Son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón.

Beneficios de consumir almendras regularmente:

 

  1. Mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico: El zinc que contiene las almendras fortalece el sistema inmunológico, favorece el crecimiento y elimina los estados de fatiga o cansancio. La vitamina A que contienen cumple las mismas funciones y además ayuda a desintoxicar el organismo, lo cual beneficia el control de la artritis reumatoide.
  2. Fuente de energía: Su aporte en carbohidratos nos ofrece energía para afrontar la jornada más exigente y el hierro que contienen ayuda a disminuir la anemia, complicación frecuente en la artritis reumatoide.
  3. Salud cardiovascular: Reduce el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares, las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen.
  4. Buenas para huesos y dientes: Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. También cuidan a los músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio, además, por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.
  5. Buenas para el cerebro: Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo.
  6. Combaten los radicales libres: Su contenido en selenio y vitamina E protegen al organismo del daño oxidativo, combate los radicales libres y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
  1.  Salas-Salvadó Jordi & Cía. Frutos secos, salud y culturas mediterráneas. Editorial Glosa. Barcelona. 2005

  2. http://formacion.intef.es/pluginfile.php/176598/mod_imscp/content/13/51-almendra.pdf

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido