La artritis reumatoide puede afectar no sólo a sus articulaciones, sino a todo su cuerpo y provocar diversas complicaciones.
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, por lo que es común que a lo largo de su evolución se presenten diversos tipos de complicaciones, junto a las propias de la enfermedad. Existen los trastornos asociados que son una serie de alteraciones que, por una u otra razón, no sólo resultan más frecuentes en las personas con artritis reumatoide que en la población general, sino que también conllevan un riesgo añadido para la salud, entre las que se describen:
En resumen, a su manera, cada una de las complicaciones contribuyen a la larga lista de manifestaciones clínicas, que pueden experimentar las personas con artritis reumatoide, las cuales impactan negativamente en su calidad de vida. Los reumatólogos son los encargados de orientar a los pacientes y familiares en la prevención de estas complicaciones y de tomar las medidas necesarias para detectarlas y tratarlas lo antes posible. complicaciones
¡Agenda aquí una consulta de valoración sin costo!