El jengibre ha sido empleado durante varios siglos por sus propiedades medicinales para el tratamiento de las artritis.
El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es una planta aromática. Su tallo subterráneo es considerado como un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2 000 años y posee un sabor picante. La raíz del jengibre puede consumirse fresca, en polvo, secada como especia, en forma de aceite o incluso como zumo, lo que lo ha hecho popular en la gastronomía.
El jengibre es una buena fuente de vitaminas A, B1, B2 y B6; también es rico en minerales como el calcio, potasio, hierro y manganeso que lo hacen extremadamente beneficioso para las artritis y la salud en general.
En resumen, el jengibre, más allá de ser un condimento exótico, es una raíz que aporta muchos beneficios a la salud del paciente con artritis porque estimula el sistema inmunológico, es un potente antioxidante y un gran antinflamatorio. Está disponible en numerosos formatos, por lo que de seguro le resultará fácil de encontrar. Debido a su intenso y peculiar sabor, le aconsejamos empezar agregando solo un poquito a sus recetas, después incremente la cantidad de forma gradual para ir acostumbrándose.
¡Agenda aquí una consulta de valoración sin costo!