fbpx

Artrosis cervical: Acciones que debes hacer.

La higiene postural es aprender a realizar, del modo más adecuado para la columna, las posturas, movimientos y esfuerzos en las actividades cotidianas, para reducir la carga que soporta la columna cervical.

Recomendaciones para disminuir el dolor cervical

El dolor cervical es una enfermedad frecuente, el 23-70 % de la población ha padecido dolor o rigidez cervical en algún momento de su vida. Habitualmente el dolor se localiza en la región posterolateral del cuello y de hombros, acompañándose de limitación de la movilidad.

Consejos prácticos a tener en cuenta en la cervicalgia mecánica:

 

  • Evitar mantener posturas forzadas durante periodos de tiempo prolongados.
  • No realizar giros bruscos del cuello y movimientos de extensión forzada.
  • Utilizar asientos con reposabrazos para la lectura, de esta forma el libro quedará a una altura adecuada respecto a la cabeza.
  • Tener la precaución de que la pantalla o televisión estén situadas a la altura de los ojos, de modo que no sea necesario flexionar o extender el cuello para verla.
  • Durante el descanso nocturno evite las posturas de decúbito prono o boca abajo porque se mantiene el cuello en tensión, duerma de lado, con las caderas y rodillas flexionadas, utilice un colchón firme y una almohada de unos 20 cm de grosor para mantener la posición fisiológica del cuello.
  • Para incorporarse de la cama debe flexionar las rodillas, girar sobre un lado, sacar las piernas e incorporarse de lado hasta sentarse, impúlsense con las manos.
  • Al viajar, debe apoyar la cabeza en el reposacabezas del automóvil, que siempre debe quedar a la altura de los ojos.
  • Sí debe mantener posturas fijas del cuello durante periodos de tiempo largos, movilícelo durante unos segundos.
  • Al sentarse mantenga la espalda recta y apoyada sobre el respaldo, las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas y los pies bien apoyados en el suelo o en un reposapiés.
  • En el ordenador, o tarea en mesa, apoye la espalda en el respaldo, y evite tener la cabeza demasiado inclinada hacia delante o hacia un lado, con los antebrazos apoyados en la mesa. El monitor frente a los ojos a unos 45 cm y ligeramente por debajo de éstos, aproximar la silla a la mesa para evitar inclinarse hacia delante, si debe girarse en la silla, no rotar el cuello, es mejor girar todo el cuerpo a la vez
  • Si tuviera que cargar bolsas manténgalas lo más cerca posible del cuerpo y reparta el peso entre ambos brazos.
  • Levante los objetos pesados sólo hasta la altura del pecho con los codos flexionados, no suba los pesos por encima de la cabeza, si debe colocar peso en alto o agarrarlo de un sitio alto, hágalo usando una banqueta.
    1. Shen FH, et al. Cervical spondylotic myelopathy. In: Textbook of the Cervical Spine. Philadelphia, Pa.: Saunders Elsevier; 2015. https://www.clinicalkey.com. Accessed May 8, 2018.
    2. Levin K. Cervical spondylotic myelopathy. https://www.uptodate.com/contents/search. Accessed May 8, 2018.
    3. Isaac Z. Evaluation of the patient with neck pain and cervical spine disorders. http://www.uptodate.com/contents/search. Accessed May 8, 2018.

     

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido