La artrosis puede afectar a cualquier articulación, sin embargo, tiende a producirse principalmente en aquellas articulaciones sometidas a mayor sobrecarga de movimiento o a mayor presión como la rodilla y el pie.
La artrosis es una de las enfermedad crónica y degenerativa que afecta al sistema musculoesquelético.
• La artrosis puede afectar a cualquier articulación, sin embargo, tiende a producirse principalmente en aquellas articulaciones sometidas a mayor sobrecarga de movimiento o a mayor presión como la rodilla y el pie.
• Las personas con tobillos sanos tienen cartílagos que cubren la superficie de los huesos que se juntan, este acolchado protector impide que los huesos rocen entre sí.
• En las personas con artrosis de tobillo, el cartílago se desgasta lentamente, haciendo que los huesos rocen entre sí y se pueden originar espolones óseos, aunque esta es una de las articulaciones del cuerpo que menos se afecta por la artrosis.
• La principal causa de artrosis en los tobillos es un traumatismo o como consecuencia de fracturas óseas y esguinces de ligamentos.
Si sientes dolor en el pie o el tobillo no lo ignorares, lo mejor es acudir al doctor porque si usted no busca tratamiento, la lesión sólo empeorará a lo largo del tiempo.
Artricenter ofrece un Tratamiento Médico Integral para esta enfermedad, le invitamos a solicitar una consulta médica sin costo en una de nuestras tres sucursales.
¡Agenda aquí una consulta de valoración sin costo!