fbpx

Cáscara de piña y sus beneficios para la artritis

La cáscara de piña posee múltiples propiedades que contribuyen positivamente a nuestra salud.

No solo la parte amarilla de la piña tiene importantes beneficios para la salud, la cáscara de esta fruta también posee grandes propiedades al contener fibra, magnesio y bromelina.

Propiedades del agua de cáscara de piña

  • Antinflamatorio natural. La piña posee bromelina, enzima que reduce la hinchazón o inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo, por lo que a menudo se recomienda para personas que padecen de artritis, artrosis y osteoporosis, ideal para articulaciones adoloridas.
  • Previene el envejecimiento prematuro. Por sus altos niveles de vitamina C junto con otros antioxidantes, reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y neurodegenerativas.
  • Fortalece el sistema inmune para que este sea capaz de defenderse ante cualquier amenaza.
  • Mejora la salud estomacal. Las propiedades de esta bebida ayudan a digerir las proteínas de origen animal, que se procesan lentamente. Contribuye a la reducción de los gases y posee propiedades laxantes, ya que la combinación de agua y fibra mejoran la movilidad gastrointestinal, evitando el estreñimiento.
  • Hidratante natural. La piña es agua casi en su totalidad por lo que al ingerir varias porciones durante el día se sentirá lleno y a su vez se mantendrá hidratado.
  • Actúa como diurético. Por su alto contenido en minerales, la cáscara de piña favorece la eliminación de las toxinas del organismo, funciona como un diurético natural y contribuye a la limpieza de los riñones.
  • Es beneficiosa para el sistema óseo. Contiene manganeso, mineral que protege y mejora tanto la salud como la calidad de los huesos, fortaleciendo el sistema óseo.
  • Disminuye el peso corporal. Esta bebida posee un bajo contenido calórico y mucha fibra, por lo que puede ser de gran ayuda para bajar de peso y además cuenta con propiedades depurativas y diuréticas.
  • Ayuda a combatir el colesterol. El agua de cáscara de piña disminuye los niveles del colesterol LDL (colesterol malo). Es fundamental mantener bajo control este indicador, ya que puede provocar problemas cardiovasculares.

¿Cómo preparar el agua de cáscara de piña?

Ingredientes:

  • Cáscara de una piña
  • 1 litro de agua
  • 1 rajita de canela

Pasos

  1. Lavar muy bien la cáscara de piña, antes de proceder a colocarla junto con la rajita de canela y un litro de agua en una olla.
  2. Hervir esta combinación durante media hora.
  3. Dejar reposar la preparación y después colarla.
  4. Para el consumo correcto, es importante permitir que se enfríe y no agregar endulzantes.
  5. Se recomienda tomar un vaso (250 ml aproximadamente) todos los días en ayunas.
  1. Onken, J. E., Greer, P., Calingaert, B. y Hale, L. (2008). Bromelain treatment decreases secretion of pro-inflammatory cytokines and chemokines by colon biopsies in vitro. Clinical Immunolgy. 126:345-52.
  2. Braun, J., Schneider, B. y Beuth H. (2005). Therapeutic use, efficiency and safety of the proteolytic pineapple enzyme Bromelain-POS in children with acute sinusitis in Germany. In Vivo. 19(2):417-21.
  3. La bromelina de la piña, nuevo complemento dietético. Recuperado desde: https://www.consumer.es/alimentacion/la-bromelina-de-la-pina-nuevo-complemento-dietetico.html

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido