La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que ayuda a
disminuir el dolor que provoca la artrosis.
La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china y consiste en la manipulación de agujas y su inserción en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.
Las técnicas de acupuntura se basan en la idea de que el cuerpo está compuesto de energía acumulada en varias regiones que son llamados meridianos, cuando se interrumpe este flujo de energía provoca inflamación en el organismo, causando síntomas como dolor, cansancio y debilidad, todo lo cual agrava la artrosis.
El objetivo del tratamiento con acupuntura es establecer el equilibrio del cuerpo, facilitando la circulación de energía, desencadenando efectos analgésicos y antiinflamatorios, lo cual mejora los síntomas de la artrosis.
Las agujas utilizadas en la acupuntura deben ser desechables, debido a que su reutilización aumenta los riesgos de contraer infecciones.
La acupuntura no interfiere en los tratamientos habituales de la artrosis, intenta equilibrar la energía de su cuerpo que muchas veces se canaliza de manera errónea por su modo de vida, hábitos o su alimentación.
Consulte un reumatólogo si tiene dudas de optar por esta alternativa.
¡Agenda aquí una consulta de valoración sin costo!