fbpx

¿Conoces los beneficios de la acupuntura?

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que ayuda a
disminuir el dolor que provoca la artrosis.

beneficios-de-la-acupuntura-para-la-artrosis

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china y consiste en la manipulación de agujas y su inserción en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.
Las técnicas de acupuntura se basan en la idea de que el cuerpo está compuesto de energía acumulada en varias regiones que son llamados meridianos, cuando se interrumpe este flujo de energía provoca inflamación en el organismo, causando síntomas como dolor, cansancio y debilidad, todo lo cual agrava la artrosis. 

El objetivo del tratamiento con acupuntura es establecer el equilibrio del cuerpo, facilitando la circulación de energía, desencadenando efectos analgésicos y antiinflamatorios, lo cual mejora los síntomas de la artrosis.

Beneficios del tratamiento con acupuntura

  1. La acupuntura es una técnica muy segura, no tiene riesgos para la salud.
  2. No provoca efectos secundarios.
  3. Disminuye el dolor al regular el sistema nervioso vegetativo, por lo que es útil para los dolores crónicos provocados por la artrosis, dolores de espalda, menstruación o dolores causados por lesiones como contracturas o esguinces.
  4. Activa el sistema inmunológico y hace que el paciente se enfrente con más fuerzas a su enfermedad.
  5. Favorece la circulación por lo que es eficaz para tratar la inflamación y las varices, además mejora la cicatrización de las heridas y reduce los edemas
    musculares.
  6. Mejora los síntomas de los problemas respiratorios causados por asma, bronquitis crónica, rinitis, sinusitis o tos alérgica.

Las agujas utilizadas en la acupuntura deben ser desechables, debido a que su reutilización aumenta los riesgos de contraer infecciones.


La acupuntura no interfiere en los tratamientos habituales de la artrosis, intenta equilibrar la energía de su cuerpo que muchas veces se canaliza de manera errónea por su modo de vida, hábitos o su alimentación.
Consulte un reumatólogo si tiene dudas de optar por esta alternativa.

  1. Depth. National Center for Complementary and Alternative Medicine. Acupuncture. Recuperado el 9 de noviembre de 2017 desde: https://nccih.nih.gov/health/acupuncture/introduction
  2. Natural Medicines. Acupuncture. Recuperado el 9 de noviembre de 2017 desde: https://naturalmedicines.therapeuticresearch.com/.
  3. Ahn, A. C. Acupuncture. Recuperado el 9 de noviembre de 2017 desde: https://www.uptodate.com/contents/search.
  4. AskMayo Expert. (2017). Acupuncture. Rochester, Minn. Mayo Foundation for Medical Education and Research.
  5. iggin, E. A. (26 de septiembre de 2017). Allscripts EPSi. Mayo Clinic, Rochester,Minn.
  6. Bauer, B. A. (13 de noviembre de 2017). Expert Opinion. Mayo Clinic, Rochester,Minn.
  7. Barbara Woodward Lips Patient Education Center. What you need to know about acupuncture? (2015). Rochester, Minn. Mayo Foundation for Medical Education and Research.

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido