fbpx

¿Cuáles son los beneficios del arroz?

El arroz puede emplearse en múltiples preparaciones culinarias para aprovechar su potencial nutritivo.

beneficios-del-arroz-integral-canasta-de-arroz

Arroz

  • El arroz es el alimento básico predominante para varios países de Asia, Pacífico, América del Norte, del Sur y África. En México el maíz prevalece como principal fuente de alimentación, aunque el arroz puede estar acompañando muchas comidas.
  • Como todos los cereales, el arroz es una buena fuente de energía prolongada, que permite realizar nuestras actividades por varias horas.
  • El arroz integral aporta magnesio, niacina (vitamina B3), calcio y hierro, elementos esenciales para el adecuado funcionamiento del cuerpo.
  • El grano del arroz se encuentra recubierto por una cáscara rica en proteínas, vitaminas y minerales, entre los que se destacan el magnesio, el fósforo y el selenio, lo cuales favorecen la disminución de los síntomas producidos por las enfermedades reumáticas.

Beneficios a la salud

  • Antioxidante: Disminuye la acción de los radicales libres en el organismo, ayuda a retrasar la llegada de los primeros signos del envejecimiento y evita el riesgo de sufrir futuras enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Aporta vitaminas que el organismo necesita y que son esenciales para la salud.
  • Favorece la desintoxicación del cuerpo: Ayuda a limpiar los intestinos, el hígado, los riñones y la piel, además de ayudar a perder peso de forma equilibrada, pero sobre todo hace eliminar grasa de la cintura y excesos de líquidos.
  • Tratamiento del estreñimiento: Por su gran cantidad de fibras, el arroz integral es ideal para combatir problemas de estreñimiento y trastornos digestivos. En contraposición, el agua obtenida al hervir el arroz resulta útil para eliminar la diarrea.
  • Útil en el control de problemas relacionados con el corazón y las articulaciones, como la artritis: Por su contenido en minerales como el selenio y el manganeso.
  • Reduce la presión arterial: Gracias a su bajo contenido en sodio y a la presencia de potasio, el arroz tiene un efecto hipotensor. Esto se debe a que estimula la eliminación de líquidos y de esta manera, reduce la presión y el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
  • Pérdida de peso: Sus fibras ayudan a que el metabolismo trabaje activamente para eliminar un mayor número de calorías.
  • Energizante: Proporciona la energía que necesitas desde que despiertas hasta que te acuestas, razón por la que es muy recomendado consumir el arroz integral y el arroz salvaje después de hacer algún ejercicio físico, también ayuda a reparar los tejidos del cuerpo, como los músculos y la piel.

 

Los beneficios del arroz integral son realmente innumerables para la salud; si quiere llevar una vida saludable, este es uno de los alimentos que nunca deberá faltar en su alimentación.

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido