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Fibromialgia y los beneficios del Yoga

Cuando practicamos Yoga, ponemos a trabajar casi todos los músculos a través de ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia, en coordinación con la respiración y la mente.

Yoga

El yoga más que una práctica es un estilo de vida que sana porque cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu, conecta el cuerpo, la respiración y la mente, utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

Beneficios del Yoga

En la actualidad muchas personas en occidente hacen yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

  • Es una actividad física dinámica muy completa que ayuda a mejorar los síntomas de la fibromialgia.
  • Estimula tu sistema inmunológico.
  • Permite mantener una buena aptitud física durante todo el año.
  • Aumenta la energía.
  • Mejora el trabajo intestinal.
  • Fortalece las articulaciones y los huesos.
  • Mejora la función cardiorrespiratoria.
  • Favorece el flujo sanguíneo.
  • Ayuda a fortalecer y a tonificar el cuerpo.
  • Quema calorías, por lo que favorece la pérdida de peso.
  • Mejora la coordinación y el equilibro.
  • Otorga mayor concentración.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad
  • Mejora la postura.
  • Permite un mejor descanso.
  • Mejora la calidad del sueño.

 

Al practicar yoga frecuentemente se disminuyen las dolencias físicas del cuerpo en general favoreciendo así el control de su fibromialgia.

  1. Guerrera MP. Integrative medicine. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016: chap 12.
  2. Hecht FM. Complementary, alternative, and integrative medicine. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020: chap 34.
  3. National Center for Complementary and Integrative Health website. 5 things you should know about yoga. nih.gov/health/tips/yoga. Updated October 30, 2020. Accessed October 30, 2020.
  4. National Center for Complementary and Integrative Health website. Yoga: in depth. nih.gov/health/yoga/introduction.htm. Updated October 30, 2020. Accessed October 30, 2020.

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