fbpx

Frutas que mejoran tu enfermedad reumática

Las frutas son ricas en antioxidantes, nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para tu enfermedad reumática.

Frutas útiles para tú enfermedad reumática

  1. Sandía: Es una de las frutas con mayor contenido de agua (93 %), por ello su valor calórico es muy bajo, contiene licopeno que es un nutriente, de origen vegetal con capacidad antioxidante, el cual ayuda a equilibrar la actividad de los radicales libres en el organismo, mantiene los huesos fuertes y saludables y protege nuestro cuerpo contra la aparición de enfermedades.
  2. Mango: Es rico en betacarotenos, es una excelente fuente de vitamina, aportan cantidades importantes de vitamina C, A, ácido fólico, vitaminas B, y E, además contiene potasio, magnesio y fibra. Al ser rico en vitamina C y Zinc, juega un rol importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  3. Manzana: Es un desintoxicante del hígado gracias a su contenido de cisteína, además, ayuda a mejorar la memoria y a activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. Es una buena fuente de fibra soluble, ayuda a mantener los niveles de colesteroly glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
  4. Piña: Favorece la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno. Es fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo. Rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C.
  5. Níspero o ácana: Es una fruta rica en antioxidantes, fibras y vitaminas, ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo, es baja en calorías y se destaca por su contenido en vitamina A en forma de provitamina, minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio, además, contiene pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural.
  6. Chabacanos: Es rico en calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes, aportan vitaminas provitamina A, vitamina C y también otros minerales como el fósforo, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio, también conteniente betacaroteno y taninos. Ayuda en el crecimiento óseo y posee un gran poder laxante.
  7. Ciruela: Favorece el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra, son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C. También posee gran cantidad de minerales como el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.

En los meses de verano se pueden encontrar muchas frutas, las cuales son ricas en agua. Recomendamos consumir estas frutas aprovechando que son de esta temporada, consumirlas de manera natural ayudan a mantenerse hidratado además de fortalecer el sistema inmunológico y frenar la acción de los radicales libres.

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido