- El consumo del tabaco hace menor el efecto de los medicamentos empleados para tratar las artritis y puede ser un problema para participar en los diferentes tratamientos que alivian los síntomas de esta enfermedad.
- Fumar provoca que no se tenga una mal función del sistema en las personas que están predispuestas genéticamente a padecer de artritis. Además
- Los malos hábitos, como fumar pueden influir en que una persona enferme de artritis. Se considera como uno de los factores de riesgo más importantes y es un factor de riesgo que se puede cambiar.
- Existen factores únicos de las artritis que pueden hacer más difícil abandonar el hábito de fumar. Los pacientes que viven con artritis piensan en fumar como una distracción que los ayuda a soportar los síntomas presentes en estas enfermedades; hay que reducir los pensamientos negativos.
- Abandonar el mal hábito de fumar es importante para la salud y el bienestar en general. Además de incrementar el riesgo de padecer de artritis, también aumenta la probabilidad de padecer otras enfermedades como el cáncer (principalmente el de pulmón), enfermedades respiratorias y la osteoporosis.
Para concluir muchas personas con artritis, no conocen que el tabaco empeora los síntomas de su enfermedad y, por lo tanto, no consideran que sea un motivo para dejarlo. No lo pienses más y deja el cigarro lo antes posible.