fbpx

Fibromialgia: ¿Qué hacer para mejorar el estado de ánimo?

Mejorar el estado de ánimo si padece de fibromialgia es fundamental para mejorar los síntomas de la enfermedad.

Estado de ánimo ¿Qué es?

  • El estado de ánimo es el humor o tono sentimental, agradable o desagradable, que acompaña a una idea o situación y se mantiene por algún tiempo.
  • En caso de mantenerse negativo puede traer como consecuencia un aumento de los síntomas de la fibromialgia y desencadenar otros problemas a la salud.
  • Existen acciones que pueden mejorar su estado de ánimo sin que se de cuenta.

¿Cómo puedes mejorar tú estado de ánimo?

  1. Ejercicios: Salir a correr o practicar algún tipo de actividad física, no solo le mantendrá en forma, sino que también le ayudará a que se conserves bien anímicamente, por lo que ejercitarse mejorará en mucho su calidad de vida. Durante una actividad física moderada se produce la serotonina y las endorfinas, que evitan la ansiedad y la depresión.
  2. Socializar siempre que pueda: Intercambiar con personas, aunque sea por videollamada, es algo fundamental para tener una buena salud mental, compartir vivencias con compañeros de trabajo, amigos o familiares mejorará el estado de ánimo y sin que se de cuenta le ayudará a tener una mejor percepción de las cosas.
  3. Adoptar una o varias mascotas: Los animales producen diversas emociones al tener contacto con ellos, esta sensación aporta una energía positiva y curativa.
  4. Control sobre los pensamientos, sentimientos y comportamientos: Controlar los pensamientos mejora el comportamiento, es importante pensar antes de actuar y de esta forma, actuar con la mente fría y poder tomar las mejores decisiones.
  5. Rompe con la rutina: La monotonía nos pesa así que añada algo nuevo a su vida y a su día a día.  
  6. Mantener una alimentación sana y equilibrada: Lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo, pero también nuestro estado de ánimo influye en lo que comemos, es necesario seguir una alimentación basada en alimentos como verduras, frutas, tubérculos y proteínas frescas de calidad (pescados, carnes) y desterrar los procesado.

Te recomendamos incluir en tu rutina diaria estos consejos y notarás un cambio favorable en poco tiempo y no solamente mejorarás tu estado de ánimo y los síntomas de tu enfermedad, sino que también tu relación con otras personas en tu entorno laboral, familiar y hasta en tus relaciones amorosas.

  1. Amigo, I. (2017). Manual de Psicología de la Salud. Pirámide.
  2. Belloch, A., Sandín, B. y Ramos F. (Eds.) (2020). Manual de Psicopatología, vol I (3ª Ed.). McGraw Hill Interamericana.
  3. Vallejo Ruiloba, J. (2015). Introducción a la psicopatología y la psiquiatría (8ª Ed.).

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido