fbpx

¿Cómo aliviar los síntomas de la fibromialgia en casa?

Hay remedios que puedes realizar en casa para aliviar los síntomas causados por la fibromialgia y acompañarlos con el tratamiento indicado para tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo aliviar la fibromialgia en casa?

  1. Té para fibromialgia

Algunos tés poseen excelentes propiedades que mejoran la circulación, relajan los músculos y eliminan los metabolitos del organismo, siendo una excelente ayuda para aliviar los dolores provocados por la fibromialgia

 Algunos ejemplos de plantas que pueden utilizarse son:

    • Ginkgo biloba;
    • Hierba de San Juan;
    • Rodiola (Rhodiola rosea);
    • Ginseng indio o bufera (Withania somnifera).

Estos tés pueden ser usados durante el día y combinados entre sí, así como con otras técnicas naturales para aliviar los síntomas de la fibromialgia. 

  1. Aromaterapia

El aroma de las plantas medicinales alcanza las células olfativas y estas estimulan determinadas áreas del cerebro, produciendo el efecto deseado. En el caso de la fibromialgia, la aromaterapia más indicada es la de esencia de lavanda, la cual produce bienestar, calma y relaja los músculos. 

  1. Masajes 

Los masajes terapéuticos y de relajación logran aumentar la circulación sanguínea, eliminar toxinas acumuladas en los músculos, tendones y ligamentos, relajar y disminuir el dolor y el cansancio. Cuando el aceite utilizado es el de semilla de uva, proporciona aún más beneficios, pues cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.  

  1. Alimentación saludable

La alimentación tiene un papel muy importante para aliviar las crisis de fibromialgia, esto porque algunas vitaminas y minerales muy importantes para el organismo, como la vitamina D o el magnesio, aparentemente se encuentran disminuidas en la mayor parte de las personas con fibromialgia. 

Por lo tanto, para aumentar los niveles de vitamina D se deben consumir alimentos como el atún, huevo, sardina y aquellos enriquecidos con vitamina D. Por otra parte, para mejorar la cantidad de magnesio es importante aumentar la ingesta de plátano, aguacate y semillas de girasol.

 

Es importante resaltar que, como la fibromialgia aún no posee cura, todos estos tratamientos podrán ser utilizados, sin embargo, no sustituyen los medicamentos recetados por el médico.

  1. Sharma Sanya; kochhar k. Use of medicinal plants in treatment of fibromyalgia. International Journal of Pharmaceutical and Biological Science Archive.
  2. Galeotti Nicoletta; Vivoli Elisa et al.  John’s Wort reduces neuropathic pain through a hypericin-mediated inhibition of the protein kinase C g and e activity. Biochemic
  3. De sousa Simone; Melo Josimari et al. Efficacy and Safety of Medicinal Plants or Related Natural Products for Fibromyalgia: A Systematic Review. Evidence-based Complementary and Alternative Medicine. 1º. 1-10, 2013.

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido