fbpx

Artritis reumatoide: 5 beneficios de los espárragos

Los espárragos son fuente de antioxidantes, sustancias naturales que protegen a las células del daño provocado por los radicales libres, moléculas dañinas para el organismo porque alteran el ADN de los genes, proteínas y grasas.

Beneficios:

  1. Antioxidante. Como muchas otras verduras u hortalizas, son una gran fuente de antioxidantes, sustancias que ayudan a eliminar los radicales libres que son dañinos y se producen en el organismo por diferentes motivos, contar con pocos antioxidantes constituye un riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades como las cardiovasculares.
  2. Antiinflamatorio: Los espárragos contienen sustancias antiinflamatorias como las saponinas y flavonoides, muy eficaces en el control de la artritis, el asma y enfermedades autoinmunes.
  3. Desintoxicante: Los espárragos contienen potasio, el cual favorece la eliminación de líquidos del organismo y por ser ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal y la eliminación de desechos del cuerpo.
  4. Reducen y mantienen el peso corporal: Gracias a su bajo contenido calórico, es un alimento ideal para una alimentación hipocalórica, además, por su contenido en fibra, dan saciedad.
  5. Antianémico. Su contenido en Ácido fólico, vitamina que interviene en la producción de glóbulos rojos, los hace un alimento muy adecuado para las personas que padecen de anemia, complicación frecuente de la artritis reumatoide.

 

¿Cómo consumir los espárragos?

Los espárragos pueden comerse crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla, asados o incorporados en guisos, sopas, ensaladas o jugos.

Anímate a incluirlos en tu alimentación, así podrás disfrutar de su amplia variedad de beneficios para tu salud articular.

 

  1. Rui Fan , Fang Yuan , Ning Wang , Yanxiang Gao , Yunxiang Huang
    Extraction and analysis of antioxidant compounds from the residues of Asparagus officinalis L
    J Food Sci Technol 52(5):2690-700, 2015.
  2. Tae Gyu Yi , Young Rog Yeoung , Ik-Young Choi , Nam-Il Park
    Transcriptome analysis of Asparagus officinalis reveals genes involved in the biosynthesis of rutin and protodioscin
    PLoS One 14(7):e0219973, 2019.

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido