fbpx

Fibromialgia: Consejos para disminuir la ansiedad

Si padeces de fibromialgia y sufres ansiedad, esta influye en el buen funcionamiento de la vida y puede crearte un gran malestar.

Consejos naturales para disminuir la ansiedad

1. Té de Valeriana: Es una planta nativa de Europa y Asia, se ha utilizado durante miles de años como un remedio para diversas dolencias. La raíz de valeriana tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en el cerebro que es el responsable de inhibir la actividad de las neuronas cerebrales, promueve la relajación y los niveles de estrés.
2. Pasiflora: Esta infusión actúa como ansiolítico y es un calmante y un relajante y sedantes que proviene de la flor de la planta, produce una ligera euforia. Asimismo, se emplea para el insomnio, el dolor de cabeza o la taquicardia
3. Tila: Es una de las infusiones más consumidas para la ansiedad, calma los nervios y relaja, no es tan fuerte como la valeriana, pero puede ser muy eficaz.
4. Manzanilla: Es una infusión muy consumida presenta propiedades ansiolíticas, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.
5. Raíz de regaliz: Funciona como una alternativa natural a la cortisona, que puede ayudar al cuerpo a manejar situaciones estresantes, normaliza los niveles de azúcar en la sangre, así como las glándulas suprarrenales, proporcionando la energía necesaria para lidiar con la situación estresante.
6. Té verde: Estimula los neurotransmisores cerebrales que inducen a la relajación, además, ayuda a detener la frecuencia cardíaca en ascenso y la presión arterial.
7. Yoga: Tiene una serie de beneficios psicológicos además de físicos, su práctica tiene un impacto positivo en el estrés y la ansiedad, reduce los niveles de cortisol, hormona que se libera en respuesta al estrés.
8. Ejercicio físico: Reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, ayuda a conciliar el sueño, libera endorfinas que nos hacen sentir bien y reduce los niveles de estrés y ansiedad.
9. Meditación: Es muy efectiva para controlar los pensamientos ansiosos y para calmar la mente.
10. Caminar por el campo y la playa: Un paseo de 30 minutos por la playa o por el bosque ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, disminuye los niveles de cortisol y nos hace sentir bien gracias a la liberación de diferentes químicos del cerebro como las endorfinas o la serotonina.

Si te sientes ansioso, intentar poner en práctica los consejos anteriores puede ayudar a calmarte.

1. https://www.healthline.com/health/es/formas-naturales-para-reducir-la-ansiedad#10.-Tomat-de-manzanilla-(camomila).
2. OULIVAND, P. H.; et al. Lavender and the Nervous System. Evid Based Complement Alternat Med. 2013. 681304, 2013
3. KASPER, S.; et al. Silexan in anxiety disorders: Clinical data and pharmacological background. World J Biol Psychiatry. 19. 6; 412-420, 2018

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido