fbpx

Fibromialgia: Consumir cebolla para conciliar el sueño

La falta de sueño es muy habitual entre las personas que padecen de fibromialgia, es muy común que una vez que hayan conseguido dormirse puedan desvelarse.

Consumir cebolla para conciliar el sueño

Para mejorar el sueño, la comida es uno de los elementos más importantes; fomenta la creación de un ambiente para dormir bien y despertarse con buena energía, una combinación indispensable para deshacerse del cansancio y del estrés del día anterior.

Si duermes mal, te despiertas también mal lo que hace que todo tú cuerpo se desestabilice, se agraven los síntomas de la fibromialgia y se altere el ritmo de tu vida.

Dormir es muy importante para el cuerpo y el cerebro, es vital saber cuáles alimentos pueden ayudar a relajarte y te provoquen sueño.

¿Por qué la Cebolla te da sueño?

  • La cebolla es una extraordinaria fuente de salud gracias a sus vitaminas, minerales y en particular, a sus sulfóxidos de aminoácidos por ser un sedante natural para el cerebro. Este gas se libera cuando cortamos una cebolla a la mitad, en algunas personas provoca que los ojos lagrimeen y en otras induce el sueño. 
  • El olor de la cebolla transmitido al cerebro a través de las fosas nasales, hace que se manifieste una somnolencia que puede durar toda la noche, debido a que irrita ligeramente las fosas nasales, humedeciendo la nariz facilitando así la respiración y por lo tanto, el sueño.
  • No todas las cebollas tienen el mismo efecto, las blancas y las rojas tienen concentraciones más altas de la enzima necesaria para crear este sedante natural.
  • La cebolla roja o chalota, contiene quercetina; una sustancia con efectos antioxidantes, antiinflamatorios que actúa como sedante.
  • La sustancia que da a la cebolla su sabor especial es el sulfuro de alilo, este ayuda a absorber la vitamina B1, permitiéndole al cuerpo recuperarse de la fatiga y calmar los nervios.
  • Comer cebollas puede inducir el sueño por ser rica en L-triptófano, un aminoácido considerado sedante natural.

Te recomendamos:

1. Comer cebollas antes de dormir.
2. Cortar una cebolla, guardarla en un frasco y, antes de acostarte, inhala sus vapores el mayor tiempo posible.
3. Poner la cebolla cerca de la almohada ante de irte a dormir.
4. Cortar media cebolla en rodajas e introducirla en los calcetines cuando vayas a dormir.

  1. https://www.foodnewslatam.com/sectores/33-ingredientes/2708-la-proteina-aislada-de-la-soya.html
  2. https://www.suplementospro.net/proteina-de-soja-vs-suero-de-leche
  3. https://www.lechepuleva.es/huesos-fuertes/beneficios-isoflavonas-soja-mujeres

También te recomendamos

Coméntanos

Coméntanos

Suscríbete y sé el primero en obtener nuestro contenido